Páginas vistas en total


lunes, 5 de febrero de 2018

Descarga la ley de contratos publicos que entrara en vigor el 9 de Marzo 2018

Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.


Una de las principales novedades más destacables en la LCSP es que ha desaparecido el concepto oferta económicamente más ventajosa y se ha puesto el acento en la calidad y no sólo en el precio.
Por todos es conocido lo importante que es seleccionar correctamente los criterios de adjudicación, ya que el objetivo va a ser comprar servicios, obras o suministros de gran calidad. 


En particular, el nuevo concepto es el de oferta con mejor relación calidad-precio.
La regulación de los criterios de adjudicación se realiza en los artículos 145 y ss. LCSP. La regla general ahora es que se valoren más criterios además del precio (art. 145.3 LCSP), y, además, que el precio no tenga una puntuación determinante: de ahí que los apartados f) y g) emplea el concepto “determinante”. 


No obstante, puede llegar a no incluirse el precio como criterio de adjudicación (siempre y cuando se justifique debida y excepcionalmente).




Entra en nuestro canal privado de TelegramGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

LO MAS VISTO DE LA SEMANA