- SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

domingo, 11 de febrero de 2018

AYER NOS HACÍAMOS ECO DE UNA NOTICIA QUE PUBLICABA EL DIARIO VALENCIANO LAS PROVINCIAS.VUELVEN LOS"SERENOS"Y ES QUE LOS MUNICIPIOS DE PALMA DE GANDIA Y ADOR LOS HA VUELTO A CREAR.SEGÚN SU ALCALDE DE UNA FORMA RENOVADA Y QUE ERA NECESARIA PARA EL PUEBLO Y ASÍ CUBRIR LAS AUSENCIAS DE SU POLICIA LOCAL.

"Según cuenta el alcalde del municipio, Joan Faus, sus funciones ahora son más parecidas a las de un vigilante nocturno que no tiene capacidad para actuar en casos de urgencia y que se limita a velar por la seguridad y tranquilidad de los vecinos en los turnos en los que no hay policías locales para hacerlo. Cuando un voluntario accede al puesto, el Consistorio le cede un coche, un teléfono móvil cuyo número es público y al que cualquier vecino puede llamar si lo requiere, y un chaleco identificativo de su cargo".
«A medianoche esta persona sube al vehículo oficial y se pasea por todo el pueblo con el fin de ahuyentar a los ladrones y maleantes. Existen varios puntos por los que tiene la obligación de pasar como la farmacia, el Ayuntamiento y la iglesia», declaró el primer edil. Además, Faus apuntó qué las urbanizaciones y el polígono industrial son zonas de vigilancia obligatoria para esta persona, «pues son susceptibles de sufrir robos».


Resultado de imagen de SERENOSegún contaron a LAS PROVINCIAS fuentes oficiales, este oficio no es el de un sereno al uso, pero sí que desempeña funciones similares a las que llevaban a cabo sus antecesores adaptadas a los tiempos actuales. «Esta persona cubre los vacíos que dejan los agentes durante las noches de domingo a jueves, ya que viernes y sábados sí que contamos con presencia policial por ser lo días en los que mayor alboroto hay», comentó el edil.
Del mismo modo que en la localidad vecina, esta persona ejerce de vigilante nocturno y tiene a sus disposición un vehículo con el que patrullar las calles y un teléfono móvil que el gobierno se ha encargado de hacer llegar a través de distintas vías a todo el mundo. «No solo vigila, sino que también puede llevar a personas sin vehículo al médico o la farmacia», apuntaron.
Esta vuelta al pasado no es cosa de pueblos pequeños, sino que la propia capital de la comarca, Gandia, recuperó esta profesión hace unos años. El anterior gobierno de la Ciudad Ducal implantó una figura muy similar a la de los serenos de Palma y Ador, pero con un carácter propio del siglo actual, dotados con vehículos eléctricos, y vía de conexión directa con las autoridades. Con la salida del Partido Popular del ejecutivo local este oficio se extinguió.
En general, este oficio desapareció en la todos los municipios, pero algunos gobiernos han decidido reincorporar esta figura con el fin de fomentar el empleo y un mayor servicio a quienes no disponen de otros recursos.
LO QUE PARECE ESTAS PERSONAS ES QUE SUS FUNCIONES SON LAS DE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD. UN "SERENO " NO ESTÁ CAPACITADO PARA REALIZAR FUNCIONES DE SEGURIDAD NI PÚBLICA NI PRIVADA. A MI PARECER ES UNA CLARA INTROMISIÓN. ESE SERENO COBRARÁ DEL AYUNTAMIENTO QUE YA LO TIENE REFLEJADO EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES. CADA DOS MESES PASARÁ UNA ROTACIÓN AL SIGUIENTE DE LA LISTA.  ¿QUE OPINAIS? ESPERO VUESTROS COMENTARIOS
FDO #VIGILANTE1





DESCARGATE NUESTRA APP OFICIAL PARA ANDROID Y NO TE PIERDAS NADA
Disponible en Google Play


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL