10 normas de seguridad e higiene en el trabajo
Normas de seguridad en el trabajo- No realices un trabajo si no cuentas con las herramientas necesarias para llevarlo a cabo con garantías.
- Usa un equipo de protección siempre que el trabajo que estés haciendo lo requiera. Utiliza casco en todas las obras.
- No te pongas nunca debajo de una carga elevada ni pases andando por debajo.
- Cualquier trabajo que implique el uso de sistemas mecánicos tales como grúas o montacargas requiere un análisis preliminar del riesgo.
- Protege tu espalda. Si necesitas recoger y transportar cargas pesadas, mantén la carga cerca del cuerpo y levántala con los músculos de las piernas.
- No trabajes en alturas sin un arnés de seguridad cuando no hay medios de protección colectiva.
- Los trabajos en altura se realizan en plataformas fijas o móviles con una barrera de protección diseñada para la tarea en cuestión.
- Nada de alcohol ni drogas.
- Es necesario que los trabajadores informen a sus superiores si aprecian cualquier riesgo potencia o anomalía.
Normas de higiene en el trabajo
- El lavado de manos disminuye las probabilidades de transmisión entre los trabajadores de enfermedades como la gripe o el resfriado común.
- Es un problema que un trabajador enfermo vaya a la obra solo por no perder un día de trabajo. Es importante que en ese caso se queden en casa.
- Disminuir la capacidad de transmitir enfermedades como el resfriado común o gripe, junto con enfermedades más graves, lo cual es muy importante en cualquier lugar de trabajo.
- No dejar herramientas o materiales alrededor de la máquinas o tirados en el suelo. Recogerlos y colocarlos en un lugar seguro.
- No obstruir pasillos, escaleras, puertas, salidas de emergencia o vías de evacuación.
- Preocuparse de que los equipos que se usen estén limpios y en buenas condiciones.
- Lleva la ropa de trabajo debidamente ajustada; es peligroso que tenga partes desgarradas, sueltas o que cuelguen.
Entender estas normas de seguridad e higiene en el trabajo, y cumplirlas a rajatabla, harán de tu entorno un lugar más seguro para ti y para tus compañeros. Ten siempre en cuenta que un solo trabajador imprudente puede poner en riesgo al resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO