sábado, 28 de enero de 2017

1979 Informe NODO se cambia el uniform


El 30 de Mayo de 1978, el  general inspector de la Policía Armada, Timón de Lara, presentó a la prensa los nuevos uniformes que en un futuro próximo vestiría la policía Armada , que a su vez pasaba a llamarse Policía Nacional,  en cuanto las Cortes aprobaran un proyecto de ley en tal sentido remitido por el Gobierno.

El acto de presentación se produjo al término de una visita de un grupo de periodistas a las instalaciones de la Academia Especial de la Policía Armada de Canillas (Madrid). El nuevo uniforme de la Policía Armada, que entraría en vigor a principio de 1979, era de color marrón, abandonando por completo el gris tradicional desde su fundación en 1941. Para el uniforme de diario se sustituía la guerrera gris por una cazadora de color marrón oscuro, siendo el pantalón de color beige  oscuro. La gorra se sustituía, igualmente, por una boina. En el traje de paseo se mantenía la chaqueta, de color marrón oscuro, y el mismo pantalón beige con gorra marrón. Las camisas de ambos uniformes eran beige claro.

El Coronel es el Jefe de la Primera Circunscripción, Madrid, por el pepito que lleva. Los distintivos  son de permanencia en profesorado, guarnición de Policía Nacional y de permanencia en PN para oficiales del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario