El contrato de vigilancia del Ayuntamiento de Huesca queda desierto por falta de ofertas
El Ayuntamiento de Huesca se enfrenta a una situación preocupante tras quedar desierto el contrato de vigilancia y seguridad de sus edificios, instalaciones y eventos. Ninguna empresa ha presentado oferta en el proceso de licitación pública abierto en abril de 2025, a pesar de tratarse de un contrato valorado en casi 1,3 millones de euros.
Este contrato tenĆa previsto cubrir un amplio abanico de servicios de seguridad durante dos aƱos, con la posibilidad de prórroga hasta cuatro aƱos. Entre las instalaciones incluidas se encuentran el propio edificio del Ayuntamiento, su aparcamiento subterrĆ”neo, el Centro CĆvico Santiago EscartĆn OtĆn, las piscinas de la Ciudad Deportiva JosĆ© MarĆa Escriche y el edificio de Servicios Sociales, entre otros. AdemĆ”s, el contrato contemplaba la cobertura de seguridad durante eventos clave para la ciudad como las fiestas de San Lorenzo, el Carnaval o la Feria de Artes.
TambiĆ©n se incluĆa el mantenimiento de un arco de seguridad, asĆ como un volumen total de 12.896 horas anuales de trabajo para el personal de seguridad, lo que evidenciaba una importante carga operativa.
La falta de ofertas podrĆa estar relacionada con diversos factores, como condiciones económicas poco competitivas, altos requisitos tĆ©cnicos o un desajuste entre la oferta y la realidad del sector de la seguridad privada, cada vez mĆ”s exigente y con mayores necesidades operativas.
Ahora, el Ayuntamiento se ve obligado a replantear la licitación. Es previsible que se modifiquen las condiciones para atraer a mÔs empresas interesadas y asegurar la cobertura de un servicio esencial para la seguridad y buen funcionamiento de los espacios públicos de Huesca.
Seguridad y Empleo
Primera lĆnea informativa del sector de la seguridad privada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO