HEMEROTECA 1-10-77. Huelga de vigilantes jurados,detenciones y amenazas del gobierno de retirar las licencias de armas. - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola pĆ”gina. MĆ”s de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicaciĆ³n en el Ć”mbito de la seguridad privada en EspaƱa

Crea y DiseƱa tu Academia Online.

Crea y DiseƱa tu Academia Online.
Crea y DiseƱa tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 26 de septiembre de 2022

HEMEROTECA 1-10-77. Huelga de vigilantes jurados,detenciones y amenazas del gobierno de retirar las licencias de armas.




 La DirecciĆ³n General de Seguridad podrĆ­a retirar las licencias de armas a los huelguistas Madrid. (Resumen de agencias.) Ayer aumentĆ³ el nĆŗmero de vigilantes jurados en huelga, tanto en Madrid como en el resto de EspaƱa, en apoyo de una serie de reivindicaciones.


 El conflicto se ha extendido al sector de transporte de las empresas Esabe, Trans- portes Blindados y Candi. TambiĆ©n en fuentes empresariales se ha confirmado el incremento de la huelga, si bien los datos de las mismas siguen siendo diferentes de los trabajadores. Ayer se celebrĆ³ una reuniĆ³n en el Gobierno Civil de Madrid a la que asistieron los empresarios de las entidades dedicadas a la vigilancia y seguridad de las instituciones bancarias y autoridades de la PolicĆ­a. 


El principal motivo de la misma fue tratar la actual huelga de vigilantes y guardas jurados y adoptar las medidas de seguridad en las entidades afectadas por el paro, que se han quedado sin vigilancia. Aunque a la hora de cerrar esta informaciĆ³n no se hizo pĆŗblico ningĆŗn comunicado sobre lo tratado en la reuniĆ³n, fuentes autorizadas han manifestado que la DirecciĆ³n General de Seguridad estudiarĆ” la adopciĆ³n de medidas contra los vigilantes jurados que persistan en su actitud de abandonar el servicio, sin prejuzgar, en ningĆŗn caso, las diferencias laborales que dichos trabajadores tengan con sus respectivas empresas. 


 RETIRAR LICENCIAS. — La medida consistirĆ” en retirar la licencia para el uso de armas de fuego que tienen los vigilan- tes jurados. SegĆŗn las mencionadas fuen- tes, la DirecciĆ³n General de Seguridad en- tiende que los citados vigilantes prestan un servicio que, en ningĆŗn caso, puede ser desatendido por razones de seguridad y si no cumplen ese servicio se les puede retirar la licencia, que se les concediĆ³ en funciĆ³n de su trabajo. 

 Hasta el momento, no se han reanudado las negociaciones entre las partes empresarial y social; En este sentido, los empresarios han enviado un telegrama a don NicolĆ”s Sartorius, que se ofreciĆ³ como mediador en el conflicto, en el que fijan como fecha para reiniciar las negociaciones el prĆ³ximo dĆ­a 6. Los trabajadores consideran este plazo como una maniobra in- necesariamente dilatoria y un intento de prolongar la huelga. 


 LIBERTAD DƉLOS DETENIDOS. — El conflicto se encuentra centrado, en estos momentos, en los puntos referentes a la amnistĆ­a laboral y puesta en libertad de los cinco trabajadores detenidos el jueves, por formar parte de piquetes. En cuanto a los posibles trastornos que la huelga haya podido causar a las em- presas, los directivos opinan que han sido escasos, ya que la mayorĆ­a de ellas, ante el conflicto, habĆ­an retĆ”rado los fondos el dĆ­a 28, en lugar de hacerlo el 29 o el 30, como es habitual. En los casos de nĆ³mi- nas pequeƱas, los propios dueƱos retiraron los fondos, en coches particulares. 

 NO SE RESPONSABILIZAN DE LOS ATRACOS. — Por otra parte, el Colectivo Unitario de Vigilantes Jurados, ha hecho pĆŗblico un eomrcnicado en el que lamen- tan los atracos ocurridos el jueves y ayer en entidades bancarias y declina la responsabilidad de los mismos. En un comunicado afirman que, durante toda la huelga, han dejado claro que los trabajadores no se responsabilizan de lo que ocurriera en los Bancos, por la falta de seguridad, ya que habĆ­a sido la postura patronal, cerrada al diĆ”logo, la que ha conducido a la huelga. Los vigilantes jurados manifiestan su voluntad de reanudar los servicios norma- les y hacen un llamamiento a la Patronal para iniciar inmediatamente las negociaciones, como Ćŗnica salida




Print Friendly and PDF



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de EspecializaciĆ³n en INTERVENCIƓN POLICIAL