Acta 2 negociación convenio 2022 - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

martes, 21 de septiembre de 2021

Acta 2 negociación convenio 2022


MANIFESTACIONES y ACUERDOS

PRIMERO.-. FeSMC-UGT inicia su intervención haciendo un reconocimiento expreso a los trabajadores/as del sector y a sus familias, que perdieron la vida en la pandemia o los que están sufriendo las secuelas que les ha dejado la misma. Un reconocimiento expreso al que se suman todas las organizaciones que toman parte en la reunión al inicio de sus respectivas intervenciones.

SEGUNDO.-. FeSMC-UGT inicia su intervención señalando que no ha esperado a solicitar la convocatoria de la mesa porque el sector no puede esperar. Señala que los agentes sociales y económicos del sector vienen obligados a generar diálogo social suficiente que bajo el paraguas de la concertación social permita avanzarse al cambio. Un cambio tecnológico y digital que la pandemia ha agilizado y de cuyas decisiones dependerá la empleabilidad y las condiciones del sector en los próximos años.

Señala que a UGT le ocupa y preocupa el sector en general en su día a día y, en concreto, en varios temas como la incorporación de nuevos perfiles laborales al sector, dar salida anticipada a compañeros y compañeras con edad avanzada, la transformación de la actividad a la nueva situación manteniendo el empleo y, por supuesto, subiendo los salarios.

Para ello, afirma que apuesta por una negociación colectiva abierta, por un convenio de avance que resuelva la situación en los próximos tres años y con incrementos salariales que también ayuden a crear una profesión más atractiva.

Finaliza señalando que no ha consensuado con el resto de sindicatos una propuesta conjunta, lo que hará, sin duda, en los próximos días, concluyendo, en todo caso, que esta es la posición de salida de su organización.

TERCERO.- Desde CCOO del Hábitat se insiste en que esta pandemia ha puesto de evidencia una circunstancia que no puede obviarse, que la labor de los profesionales del sector de seguridad privada a los que les es de aplicación este convenio resulta esencial para la sociedad, lo cual tiene que llevar como consecuencia un reconocimiento no sólo social sino también material, debiendo ser una actividad bien remunerada con derechos laborales avanzados y que necesita abordar los cambios necesarios para adaptarse a las nuevas realidades. Considera que es un reto pendiente y valora como ejemplo de buenas prácticas sectoriales los trabajos llevados a cabo desde el observatorio sectorial encaminados a revertir este escenario.

Considera que este proceso requiere una reflexión profunda, que ya se plasmó en su momento en una plataforma presentada a la Mesa del convenio anterior y considera que es precisa una mirada al largo plazo que permita trazar el futuro del sector y de las condiciones de las personas trabajadoras del mismo que difícilmente se puede abordar con convenios de un año por la importancia de los problemas a resolver. En cualquier caso, el sector necesita un convenio que marque el camino y represente un avance claro en las condiciones de trabajo.





Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL