El Ayuntamiento de Torrevieja ha propuesto como adjudicataria del contrato de vigilancia privada de instalaciones municipales a la empresa Vigiprot. El coste del servicio es de 137.000 euros anuales, 548.000 (IVA incluido) por los cinco años del contrato y tiene como objetivo cubrir la vigilancia de instalaciones municipales y eventos que no pueden ser custodiadas por la Policía Local, por falta de efectivos. El objetivo del contrato es el servicio de vigilancia y seguridad por parte de «vigilantes o auxiliares de servicios», en los edificios e instalaciones municipales «y en diferentes eventos» municipales.
El concejal de Seguridad, Federico Alarcón, aseguró que esta prestación es complementaria a las funciones que realiza la Policía Local, nunca sustitutiva. Pedro Mario Rodríguez, responsable de la empresa Vigiprot, era hasta el 1 de marzo pasado, concejal del PP de Catral. Cargo al que renunció. La propuesta a Vigiprot, que también se ha adjudicado contratos menores a dedo durante este mandato, no era la primera opción.
La mesa de contratación ha excluido del procedimiento a la empresa mejor valorada inicialmente, Viriato, al no haber presentado esta firma la documentación requerida. En segundo lugar, en esa baremación estaba la escogida ahora. Pese a convocarse por la vía de urgencia, justificada por la necesidad de controlar los accesos de los edificios y eventos por las medidas covid, el expediente sigue sin resolverse definitivamente un año después de iniciarse -el 8 de junio de 2021-.
SIGUENOS EN TELEGRAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO