Ilunion envia una circular en la que recomienda medidas preventivas para evitar la exposición del personal de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

viernes, 31 de enero de 2020

Ilunion envia una circular en la que recomienda medidas preventivas para evitar la exposición del personal de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas






La adjudicataria de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Ilunion, ha enviado una circular en la que recomienda medidas preventivas para evitar la exposición del personal de seguridad al coronavirus, entre las que se encuentra el uso de mascarillas y guantes de nitrilo de un solo uso.



Según ha informado este viernes Alternativa Sindical, que esta semana había denunciado ante Inspección de Trabajo la desprotección de los vigilantes de Barajas frente el brote de la enfermedad, las recomendaciones van dirigidas al personal de Ilunion Facility Services, especialmente para los puestos de vigilantes de seguridad ubicados en puestos fronterizos del aeropuerto.


Entre las medidas que recoge la circular se incluye también la utilización de guantes de nitrilo de un solo uso en inspecciones manuales o de equipajes y documentación, además del uso de la mascarilla FFP2 en el control de pasajeros procedentes de cualquier ciudad de China u otras zonas afectadas, independientemente de su nacionalidad.


La delegada sindical del sindicato profesional de vigilantes Alternativa Sindical, Aurora Vaquero, ha lamentado que la empresa no haya comunicado hasta hoy el protocolo de seguridad y salud, mediante un documento fechado a día 30 de enero.


Pese a ello, la portavoz sindical ha denunciado que el protocolo es "más apariencia que realidad", puesto que la empresa sigue sin suministrar el número de guantes y mascarillas necesarios a todo el personal.


De hecho, el sindicato ha criticado que "a día de hoy" solo 20 trabajadores de casi 800 que trabajan en filtros han recibido los equipos de protección individual.


Según ha denunciado el sindicato, los vigilantes que portaban mascarillas de su casa o guantes hasta este jueves por la falta de entrega de la empresa de seguridad, eran requeridos a que se los quitasen "por crear una supuesta alarma entre los pasajeros".

Desde el sindicato han pedido a Aena que inste a la empresa de seguridad a que proporcione "todos los medios necesarios para salvaguardar la seguridad de los vigilantes, y de los pasajeros".


--EUROPA PRESS--



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL