LOS GRAFITEROS DEL METRO DE MADRID VUELVEN A LA CARGA ESTA MAÑANA PINTANDO LOS PRIMEROS TRENES - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

domingo, 11 de noviembre de 2018

LOS GRAFITEROS DEL METRO DE MADRID VUELVEN A LA CARGA ESTA MAÑANA PINTANDO LOS PRIMEROS TRENES



*MADRID, 11-11-18 (EUROPA PRESS)

Grupos de grafiteros han pintado en la apertura del servicio de Metro los primeros trenes que han salido esta mañana desde las estaciones de República Argentina y Fuente de la Mora y han entrado en las Cocheras de Cuatro Vientos, donde han pintado trenes que se encontraban en su interior.


Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, en la estación de República Argentina los grafiteros han pintado una superficie de tren de 17 metros cuadrados, y en la de Fuente de Mora han pintado una superficie de 10 metros cuadrados de Metro Ligero.

Por otro lado, un grupo de grafiteros ha irrumpido en las Cocheras de Cuatro Vientos a las 7.20 horas, donde las pintadas que han hecho en los trenes alcanzan una superficie de hasta 50 metros cuadrados.

Este tipo de incidentes viene repitiéndose desde la pasada noche de Halloween, cuando los grafiteros obligaron a un maquinista de la Línea 12 a desviar un tren a una zona con más luminosidad. El trabajador sufrió una crisis de ansiedad.

Ese día también pintaron en la estación de Casa de Campo, donde rociaron a un vigilante de seguridad que grababa su actuación. En otro incidente, dos agentes de Policía Nacional resultaron intoxicados tras un enfrentamiento con los grafiteros, que les arrojaron botes y pintura.

Así las cosas, la Unión Independiente de Trabajadores ha denunciado a través de un comunicado que desde 2010 se han reducido 240.000 horas "dedicadas a velar por la tranquilidad de los viajeros, usuarios en su mayoría de transporte público a diario".

"Esto ha repercutido en el incremento de agresiones, a viajeros y Vigilantes, incremento de robos y hurtos con y sin violencia y un clima de 'todo vale'", con "vandalismo de todo tipo, destrozos en trenes, estaciones mobiliario urbano, graffitis por doquier".

Según relata el sindicato, "ante cualquier incidencia los apoyos tardan en llegar, y ya son muchos los compañeros que han sufrido la violencia de grupos de grafiteros, de bandas violentas y desde el profundo conocimiento de la profesión, esto no tiene síntomas de mejora".

"Metro nos ha abandonado a nuestra suerte y ha valorado los números por encima de la calidad del servicio y la integridad física de sus clientes y trabajadores", sostienen los representantes de los trabajadores, al tiempo que advierten de que "hay estaciones y horas en las que es un problema real utilizar este medio".

Como ejemplo de la reducción de personal, ha indicado que en el año 2010 había sólo en Metro Sur 15 patrullas y 28 estaciones con Seguridad, mientras actualmente esta zona cuenta con 6 patrullas y 16 estaciones con seguridad, por lo que "es imposible garantizar la calidad de un servicio de vigilancia".

*Fuentes sindicales han precisado que están disminuyendo el número de vigilantes en la zona Sur y enviándolos a otras zonas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL