domingo, 9 de septiembre de 2018

Los vigilantes de seguridad reclaman ser considerados autoridad pública



Los vigilantes corren el riesgo de quedar desprotegidos ante agresiones y procesos judiciales, ya que no cuentan con la veracidad de palabra, como sí ocurre con policías y guardias civiles. El portavoz del sindicato, Víctor Villalobos, afirma que los vigilantes trabajan de cara al público y tendrían que equipararse a los policías y guardias civiles en determinadas funciones como los cacheos.




"Lo pedimos en el momento en que tengas que hacer una detención o un cacheo para que te miren igual que a un policía. No pedimos el status de autoridad pública las 24 horas, sino en el ejercicio de nuestras funciones, porque hacemos muchos servicios de cara al público en aeropuertos, metros y autopistas" señala el portavoz de ATES.




Villalobos también pone sobre la mesa la falta de recursos de algunos vigilantes, que cuentan con armas antiguas y en ocasiones no cuentan con equipos de protección. "En algunos servicios van armados, pero no todos los vigilantes van armados, en pareja o con chaleco antibalas. Tienen muchas carencias, cosa que Policía Nacional, Guardia Civil y otros colectivos no tienen" subraya Villalobos
.
Info completa://cadenaser.com










APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario