¿QUE ES EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE VIGILANTE DE SEGURIDAD? - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 18 de abril de 2018

¿QUE ES EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE VIGILANTE DE SEGURIDAD?



Información general común a ambos Certificados de Profesionalidad:

La Ley 5/2014 de Seguridad Privada (art. 29) establece que para obtener la habilitación profesional como Vigilante de Seguridad, el alumno puede:
  • Realizar un curso de 180 horas de duración, en un centro acreditado ante el Ministerio del Interior, y posteriormente presentarse a los exámenes convocados por la Policía Nacional.
  • Cursar los correspondientes certificados de profesionalidad de vigilancia y seguridad privada establecidos por el Gobierno a propuesta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

¿Qué es un CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD?

Los certificados de profesionalidad, se regulan por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, y constituyen el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.
Estos certificados acreditan que el alumno ha adquirido las competencias profesionales que le capacitan para desarrollar una actividad laboral concreta.
Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.
El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, se estructura en diferentes familias profesionales, atendiendo a criterios de afinidad de la competencia profesional.
Los certificados de profesionalidad constan de tres niveles de cualificación profesional, siendo el 1 el más básico y el 3 el más complejo. Los certificados de profesionalidad de VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA son certificados de nivel 2, y para poder acceder a cada uno de ellos, el interesado debe cumplir los siguientes requisitos:
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.
En el ámbito de la Seguridad Privada, y para el acceso a las habilitaciones de Vigilante de Seguridad, Escolta Privado, y Vigilante de Explosivos, el Centro de Formación Avanza, está acreditado para impartir los siguientes Certificados de Profesionalidad (nivel 2):
CÓDIGONIVELCERTIFICADO DE PROFESIONALIDADREAL DECRETO
SEAD01122VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE PERSONASRD 548/2014
SEAD02122VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIVOSRD 548/2014




¿CON EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD YA OBTENGO LA HABILITACIÓN PROFESIONAL PARA TRABAJAR COMO VIGILANTE DE SEGURIDAD?

No directamente. El certificado de profesionalidad acredita que su titular posee unos determinados conocimientos y experiencia profesional, pero no sustituye al TIP o tarjeta de Identidad Profesional del Vigilante de Seguridad, que deberá tramitarse posteriormente con el Ministerio del Interior – Policía Nacional, que ostentan las competencias en materia de seguridad privada.
No obstante, una vez completada la formación, el alumno presentará toda la documentación correspondiente ante la Policía Nacional, que tras comprobar el cumplimiento de los requisitos generales y específicos indicados en la Ley de seguridad Privada 5/2014, le expedirá su habilitación profesional o TIP.


DESCARGA AQUÍ NUESTRA APP OFICIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL