no percibe el “salario real” cuando está de vacaciones - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 21 de agosto de 2017

no percibe el “salario real” cuando está de vacaciones



NOTA EXPLICATIVA:

No percibe el “salario real” cuando está de vacaciones.

¿Qué es el “salario real”?
Según las últimas sentencias de los tribunales de la UE y del TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña), el “salario real debe incluir todos los conceptos variables que se perciben el resto de meses, como refleja una de las muchas sentencias sobre variables en período de vacaciones “a incluir dentro de la retribución de vacaciones anuales el promedio anual del salario base, los complementos salariales y las asignaciones voluntarias adicionales ya retribuyan la jornada ordinaria como el tiempo de presencia y descansos.

El plus convenio.
Los complementos  cantidad y calidad del trabajo que se establecen para retribuir una mejor calidad o cantidad del trabajo hecho, las primas o Incentivos, los pluses de actividad y de asistencia y las horas extraordinarias ….
… El plus de nocturnidad. El plus de Antigüedad …)
Así pues, como calculamos el salario real?
Lo más sencillo es mirar lo que dice el certificado que la empresa nos da para hacer la declaración de renta, allí figura el que la empresa nos ha pagado y ha tributado por nosotros. Tomamos esta cantidad y la dividimos entre doce, el resultado es la cantidad que deberíamos cobrar en vacaciones.

Si no tenemos el certificado de empresa debemos tomar todas las nóminas, sumar el “sucio” (Total devengadas) y el resultado dividirlo entre 12, la cantidad resultante es el que debería percibir en vacaciones.
Si vuestra empresa, como la mayoría de las del sector transportes de la provincia, cuando está de vacaciones os abona: el salario base, plus convenio y antigüedad, no se esta pagando bien.
Como saber que me deben?
Tome la cantidad resultante de los cálculos anteriores (salario medio anual) y restarle el resultado de sumar los conceptos salario base, plus convenio y antigüedad. La diferencia es lo que la empresa ha dejado de abonar  en período de vacaciones y que es suyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL