Vigilantes de seguridad detienen a un hombre armado que encañonó a pasajeros en el Metro de Madrid
El pasado 26 de abril, poco antes de la medianoche, se vivieron momentos de tensión en la estación de Metro de Lucero (línea 6, Madrid) cuando un hombre encañonó con una pistola a varios pasajeros, entre ellos un menor de 15 años. La rápida actuación de los vigilantes de seguridad, primera línea de respuesta en situaciones de riesgo dentro del transporte público, fue clave para evitar consecuencias mayores.
Según testigos, el agresor, de 37 años y nacionalidad ecuatoriana, se acercó al joven preguntando por una dirección. Acto seguido, sacó un arma de fuego y lo apuntó sin motivo aparente. El menor, atemorizado, consiguió huir y alertar a los trabajadores de seguridad de la estación, quienes inmediatamente pusieron en marcha el protocolo de actuación.
Los vigilantes de seguridad del Metro de Madrid, en una actuación ejemplar, lograron identificar al sospechoso y lo interceptaron en el interior de un vagón en la estación siguiente. Procedieron a su detención hasta la llegada de la Policía Municipal, a quienes entregaron al individuo y el arma, una pistola Rhoner modelo 15 de 8 milímetros, manipulada y sin munición.
Este nuevo incidente vuelve a poner de relieve el papel fundamental que juegan los vigilantes de seguridad como primera línea de intervención en emergencias, garantizando la seguridad de los miles de usuarios del transporte público madrileño cada día. Su preparación, capacidad de reacción y compromiso son esenciales para contener situaciones críticas antes de la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
El agresor fue detenido por tenencia ilícita de armas y amenazas, y el menor, afectado por un fuerte estado de ansiedad, fue atendido en el Hospital Clínico San Carlos.
Desde colectivos del sector y asociaciones profesionales, se vuelve a reclamar mayor reconocimiento y respaldo institucional al trabajo que realizan estos profesionales, cuya labor silenciosa, muchas veces, es la que evita tragedias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO