domingo, 24 de diciembre de 2017

Navidad solidaria.Recogida de alimentos y juguetes para los los vigilantes de metro que llevan meses sin cobrar su salario

Estimad@s amig@s
La asociación de vecinos Vivero Hospital Universidad en colaboración con la Junta de Distrito y el Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrecerá una degustación de rico chocolate caliente y roscón de reyes a cambio de un ARTÍCULO habitual en la CESTA de la COMPRA (alimento, producto de higiene, limpieza, juguete en buen estado, también para bebés, vales para gasolina…). Todo lo recaudado será donado a favor de los Vigilantes de Metro Madrid y Metro Sur que se encuentran en situación de desamparo por los impagos de sus salarios desde hace meses.
Estaremos en Av. Hospital, 2. en horario de 17:30h. a 19:30h.
¡¡Ayúdanos a repartir ilusión!!
Muchas familias afectadas en esta situación que trabajan en Metro Sur y son residentes en nuestro municipio y en nuestro barrio, llevan denunciando desde hace meses los impagos de sus salarios. Lamentablemente la problemática ha ido creciendo hasta sumar 540 trabajadores de Metro Madrid cuyos sueldos están sin cobrar por la empresa SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA. Nos informan que las facturas siguen llegando a sus casas (hipotecas, luz, agua, gas, alimento…) así como los recargos del banco por descubiertos en sus cuentas y sanciones por el retraso de pagos en las mismas facturas. ¡La situación es dramática!.
Gente obrera con trabajo que no puede afrontar sus facturas porque NO COBRA. La Comunidad de Madrid dice que no puede hacer nada al tratarse de "un conflicto laboral de orden interno" entre empresa y trabajador, sin embargo nosotros pensamos que DEBERÍA TENER RESPONSABILIDAD SUBSIDIARIA puesto que afecta al servicio que este malestar produce en la seguridad de Metro de Madrid.
Los ABUSIVOS servicios mínimos fijados por la DELEGACIÓN DE GOBIERNO que deben cumplir en ALERTA TERRORISTA 4 bajo sanción de perdida de PLACA son del 90% de la plantilla, por lo que además de no cobrar, prácticamente NO PUEDEN EJERCER DERECHO A HUELGA para reivindicar sus salarios, algo tan DIGNO Y FUNDAMENTAL recogido, en la CONSTITUCIÓN, el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES y por supuesto en la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
La desesperación de algunos trabajadores les ha llevado a tomar medidas que atenta contra su propia vida, como es el caso de DANIEL GALÁN un trabajador con más de 15 años de experiencia en metro, de 42 años de edad y 4 hijos. Daniel lleva 15 días en HUELGA DE HAMBRE para visibilizar la situación.
Esta asociación se ha intentado poner en contacto con la compañía de seguridad Integral Canaria, propiedad del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para preguntarle por el retraso en el pago, pero nadie ha respondido la llamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario