jueves, 31 de agosto de 2017

El laudo de El Prat decreta una subida de 200 euros al mes en 12 pagas y anula las sanciones de la empresa (contiene pdf de la resolución)

El laudo de El Prat decreta una subida de 200 euros al mes en 12 pagas y anula las sanciones de la empresa
La cifra, igual a la propuesta por la Generalitat rechazada por los empleados
Quedan "sin efecto" las sanciones y los expedientes iniciados por parte de Eulen
DESCARGAR AQUÍ RESOLUCIÓN DEL LAUDO AEROPUERTO DEL PRAT
El laudo de Marcos Peña, árbitro designado por el Gobierno para poner fin al conflicto laboral entre Eulen y sus trabajadores en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, establece que la empresa deberá pagar un complemento de 200 euros en 12 mensualidades -que absorbe los anteriores- a los trabajadores de los filtros de seguridad en el control de pasajeros. Este incremento salarial es el mismo que propuso la Generalitat de Cataluña y que fue rechazado por los trabajadores en asamblea pero aceptado por la compañía..

El árbitro, presidente del Consejo Económico y Social (CES), considera asimismo que ambas partes "no deberán adoptar nuevas medidas de conflicto y huelga relacionadas con las materias del laudo" y "no deberán producir efectos las medidas disciplinarias adoptadas en relación con el desarrollo del conflicto", recoge Efe. Por ello señala que quedarán sin efecto las sanciones impuestas y los expedientes iniciados por parte de la empresa, motivo por el que los trabajadores han convocado nuevos paros a partir del 8 de septiembre.

Arbitraje obligatorio
El Gobierno aprobó en un Consejo de Ministros extraordinario el procedimiento de arbitraje obligatorio como solución a la convocatoria de huelga de 24 horas indefinida de los trabajadores de Eulen que desempeñan su trabajo en los controles de seguridad de pasajeros de El Prat.

El Ejecutivo recurrió al arbitraje obligatorio tras el fracaso de las negociaciones entre la empresa y los trabajadores y de la mediación de la Generalitat.

Ante la falta de acuerdo entre las partes para designar un árbitro, el Ejecutivo propuso al presidente del CES, quien no recibió ninguna alegación y finalmente quedó nombrado como árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario